El precio de un divorcio de mutuo acuerdo varía si es por el juzgado o ante notario
Este tipo de acuerdos son más económicos que uno de tipo contencioso
Siempre que se habla de un divorcio exprés se destaca su menor coste. Tanto económico como emocional. ¿Cuál es el precio de un divorcio de mutuo acuerdo? ¿Necesito un abogado de familia? ¿Y un procurador?
Para saber cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo primero tenemos que tener en cuenta la vía elegida. Un divorcio exprés puede ser por el juzgado o ante notario. ¿Qué las diferencia?
La primera es obligatoria si hay hijos, para proteger los intereses de los niños. Aunque exista mutuo acuerdo entre los cónyuges, hay que acudir al divorcio en el juzgado y recabar el informe y la aprobación del Ministerio Fiscal, una actuación que no es viable por la vía notarial.
En el precio de un divorcio de mutuo acuerdo por la vía judicial influyen varios factores. Por un lado se necesita un abogado de familia y un procurador. La buena noticia es que pueden ser los mismos para ambos cónyuges, con lo que se abaratan los costes.
El abogado para el divorcio de mutuo acuerdo será quien redacte el convenio regulador. Así estaremos seguros que es conforme a ley y que se recogen los intereses de ambas partes. El convenio se presenta ante el juzgado de Primera Instancia acompañado de una demanda de divorcio, en nombre de los dos cónyuges o de uno de ellos con el consentimiento del otro.
Ratificado ante el juez el contenido del Convenio regulador, es el juez quien valora si este se ajusta o no a derecho. En caso afirmativo, se dictará sentencia concediendo el divorcio en un breve plazo de tiempo. Una vez dictada la sentencia, el juez procede a su inscripción en el Registro Civil para efectos frente a terceros.
Teniendo todo esto en cuenta, el precio del divorcio de mutuo acuerdo en El Divorciador Exprés es el siguiente:
-Sin bienes ni hijos en común, desde 150 euros por cónyuge, abogado, procurador e IVA incluidos
-Sin bienes y con hijos en común, desde 175 euros por cónyuge, abogado, procurador e IVA incluidos.
-Con bienes y con hijos en común, desde 200 euros por cónyuge, abogado, procurador e IVA incluidos.
La segunda alternativa son los divorcios de mutuo acuerdo ante notario. En este caso también es conveniente el asesoramiento de un abogado para divorcio de mutuo acuerdo que os acompañe en el proceso. Y también para redactar el convenio regulador. Como hemos dicho es la opción más rápida. Es posible que en el plazo de 24 o 48 se confirme la cita para comparecer ante notario que otorgar escritura pública de divorcio.
¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo por vía notarial? Con El Divorciador Express el precio del divorcio de mutuo acuerdo se sitúa a partir de los 175 euros por cónyuge a los que habría que sumar el coste del notario. De media suele estar entre los 200 y 300 euros.
En lo casos en los que haya bienes en común, puedes contar con nuestros abogados de familia para asesorarte en la liquidación del régimen económico del matrimonio. El número de bienes que se liquidan, la forma de liquidación y el número de folios de la escritura, entre otros conceptos, pueden marcar la diferencia de coste de este procedimiento. En este caso el precio del divorcio de mutuo acuerdo está en unos unos 200 euros por cónyuge. Además del notario.
Para resumir podríamos decir que el tramitar los divorcios de mutuo acuerdo supone normalmente un ahorro económico ya que solo es necesaria la intervención de un único abogado de familia y, en algunos casos, un procurador. Además se evita la necesidad de abrir una vía contenciosa, lo que dilataría y encarecería el procedimiento considerablemente. Por no hablar de los costes emocionales.
Contacta con El Divorciador Exprés para plantearnos tu caso. Y te asesoraremos en todo el proceso. Porque siempre es necesario contar con un buen abogado de familia que os guíe.
Deja una respuesta